Skip to content

¿Cómo invertir en acciones?

como invertir en acciones

Si te interesa aprende cómo invertir en acciones, en este articulo vas a encontrar toda la información que necesitas. Vas a conocer los pasos a seguir para comprar acciones en internet, decidir en qué invertir y cómo se invierte. Sigue leyendo y comienza a aprender!

Guía para invertir en acciones 2020

Para empezar la guía sobre cómo invertir en acciones con poco dinero debe conocer lo básico. Las acciones consisten en invertir una suma de dinero en una parte de alguna propiedad dando el derecho de recibir ganancias en dado momento.

Estas le dan poder al inversor de tomar ciertas decisiones en el rumbo de la corporación, no garantizan el pago de dividendos cuando son comunes. Si son acciones preferidas, si hay pago de dividendos pero no hay derecho de voto en la toma de decisiones.

Te puede interesar: los mejores brokers online para acciones

Inicialmente, las acciones eran parte de un papeleo, ya que le otorgaban al accionista un título en el que se plasmaba el número de acciones que poseía. Actualmente, este proceso es electrónico y son mantenidas a nombre de la calle por su firma de corretaje. Sigamos aprendiendo cómo invertir en acciones y ganar dinero.

¿Cómo invertir en acciones de empresas y ganar dinero?

Es recomendable invertir como si fuera un negocio, ya que este puede ser un proceso complicado que requiere de ciertos conocimientos y estrategias. Esto permitirá mayor margen de ganancias, ya que al conocer cómo es el movimiento, sabrá con mejor seguridad cuándo y qué acciones comprar.

¿En qué acciones invertir hoy?

Esto va a depender de qué tanto puede permitir arriesgarse y de los objetivos que persiga a largo y corto plazo. Si su objetivo es a largo plazo, debe invertir en acciones a través de fondos mutuos. Esto permitirá que su dinero vaya creciendo y que con el tiempo supera la inflación. Al irse acercando a la meta que se propuso, puede comenzar a reducir el número de acciones e ir abonando más cuando identifique cuáles son las más seguras.

Puede invertir en muchas acciones pero hoy en día las principales son las siguientes:

Ya cuando la meta es a corto plazo (menos de cinco años) es recomendable no invertir en acciones.

¿Cuánto riesgo se tiene permitido correr? Este mercado es impredecible, los valores suben y bajan, y si tiende a ser ansioso y no tiene paciencia, es preferible que invierta de manera conservadora, de manera ligera. Es recomendable hacerlo a través de un fondo mutuo de acciones, comprando muchas, en un fondo indexado o un EFT, como el S&P 500.

Si lo que busca es emoción a la hora elegir acciones, lo más probable es que no funcione. Si esto es lo que busca, le recomendamos hacer una inversión mínima, quizás de un 10% o menos. Esto lo hará tomando en cuenta el rendimiento del año hasta la fecha.

Aprender a invertir en acciones

Ahora que se encuentra más en el tema con lo anteriormente hablado, es hora de comenzar a aprender cómo hacerlo. A continuación tiene 4 simples pasos para iniciar en el mundo de las acciones.

Paso 1: Evaluar tu situación personal

Esto sólo le corresponde a usted, siendo el responsable de sus decisiones. Debe ser realista y saber de cuánto dinero dispone para ahorrar en un plan mensual y cuánto del ahorro puede invertir.

En este caso suele funcionar ahorrar por lo mínimo el 10% de lo que gana en un mes. Al tener la cantidad ahorrada que alcance para cubrir cualquier gasto de emergencia, podrá invertir una parte de ese monto.

Estas acostumbrado a ahorrar es necesario para lograr que su dinero se multiplique. No importa si el monto de su primera inversión es mínimo. Comenzar ahorrando una pequeña parte de lo que gana al mes y mantener haciéndolo por 30 o 40 años suele dar buenos resultados.

A medida que la suma vaya creciendo, el siguiente paso es decidir de qué manera quiere invertir. Al hacerlo en bolsa deberá tener paciencia y no desanimarse.

Paso 2: Aprender los conceptos básicos

Los que quieren obtener riqueza de la noche a la mañana sólo buscan beneficiarse. No hay reglas que hagan que su inversión se multiplique con sólo desearlo. No invierta en lo que no conoce. El mundo de la inversión en bolsa es muy complejo y tiene su propio idioma, el cual debes dominar para desenvolverte libremente en él.

Paso 3: Informarse sobre las diferentes estrategias de inversión

Al entender las bases de este negocio, ya podrás iniciar. No tiene que saber absolutamente todo, eso lo aprenderá por medio de la experiencia, pero si debe tener buenos cimientos informativos.

Francisco Gárcía Paramés, uno de los inversores más exitosos de lengua hispana, afirmó en una entrevista que «desde el punto de vista técnico» para invertir en bolsa no necesitas más que una calculadora. Es decir, no debes ser un genio en números.

Es esencial conocer los modelos de negocio, ya que estás comprando partes de una empresa. Hay que saber cómo funciona el mercado, las empresas y adquirir herramientas que le sirvan para valorar las compañías que le interese.

No hay límite de edad para comenzar. Uno de los más famosos inversores, Warren Buffett, compró sus primeras acciones con tan sólo 10 años.

Paso 4: Pasar a la práctica

La práctica hace al maestro. No basta con tener todos los conocimientos necesarios.

¿Cómo se invierte en acciones por internet?

Lograr libertad financiera por medio de las acciones no es fácil, pero el primer paso es comenzar. Comprar en línea es un buen inicio y puede hacerlo en la comodidad de su hogar.

Mucha gente no conoce cómo se mueve todo este proceso de comprar acciones en línea. Muchos quieren tener ganancias y adquirir experiencia, lo cual es posible si sabe en cuáles acciones invertir.

Si las acciones que compró aumentan su precio o paga dividendos, a la larga podrá adquirir una e levada suma de dinero. Esto ya ha sucedido antes. El Sr. Gemel, un inversionista de 98 años compró 20 acciones de Walgreens por $ 1,000 en 1953, y hoy son por un valor de $ 2 millones.

Al ir ganando experiencia, irá mejorando. Esta es una de las mejores inversiones a largo plazo. A medida que vaya invirtiendo irá aprendiendo más y su educación financiera irá creciendo. Comprenderá cómo funciona el ámbito de los negocios y la economía, tanto mundial como la personal.

Otra consecuencia de comprar acciones es que será parte de la historia de una empresa. Tan sólo debe volverse ágil en la compra de acciones.

Pasos para comprar acciones en línea

Para comenzar a invertir en acciones de forma online puede seguir este plan de seis pasos. Esta es una guía práctica para principiantes. Conoce cual es la forma correcta de empezar:

Paso 1: encuentre un buen corredor en línea

Esto es esencial.

Paso 2: abrir una cuenta de inversión

Puede hacerlo en línea. Sin una no podrá comprar acciones en línea. Es prácticamente una cuenta bancaria en la que puede mantener su dinero y compartirlo. Este proceso toma un par de días, pero varía. A veces puede tomar sólo un día.

Paso 3: sube dinero a tu cuenta

El dinero a invertir deberá estar en su cuenta de inversión. Puede depositar fondos mediante tarjeta de crédito o por transferencia bancaria.

Paso 4: encuentra una acción que quieras comprar

Aquí inicia el proceso de búsqueda. Es recomendable investigar bien ya que te traerá mayores recompensas y podrás aprender más o también puede seguir el ejemplo de otros, basándote en sus investigaciones. La información dada en las noticias y los cursos de inversión también son de ayuda a la hora de elegir la acción correcta.

Paso 5: compra el stock

Este paso consiste literalmente en comprar. Entre en línea a la plataforma, selecciones las acciones, la cantidad y haga click en la opción “comprar”.

Hay varios tipos de pedido que puede elegir. Una orden de mercado invierte al precio actual del mercado; una orden de límite le permite establecer el precio en el que desea comprar la acción.

Paso 6: revise sus posiciones compartidas regularmente

Al comprar las acciones, ya son suyas. Ahora deberá seguir su estrategia de inversión para llevar el control. Si invirtió a largo plazo, después de un año podrá participar en la reunión anual de la compañía y así podrá informarse a detalle sobre la situación de la empresa. Si lo hizo a corto plazo, es ideal establecer el precio de stop-loss del que reducirá las perdidas y el precio objetivo de dónde desea vender las acciones con ganancias.

error: Contenido protegido