Skip to content

¿Cómo invertir en activos?

como invertir en activos

Si te interesa aprender cómo invertir en activos estas en el mejor lugar, te explicamos cómo hacer una inversión con poco dinero y dónde, cuáles son los mejores lugares para hacerlo y muchos más. No te vayas y sigue leyendo para conocer esta super guía.

Guía para invertir en activos 2020

Los activos pueden ser acciones, bono e incluso efectivo. Ya queda a su propio criterio en cuál de ellos decide invertir, tomando siempre en cuenta sus conocimientos y que tanto riesgo puede tomar al hacerlo. Esta decisión debe ser muy personal y debe ir acorde a sus objetivos.

¿Cómo invertir en activos con poco dinero?

Para comenzar a aprender cómo invertir en activos puede iniciar con los pequeños, llamados conservadores, sabiendo que la ganancia no será grande, ya que mientras mayor sea la inversión, mayor será la ganancia. Nunca está de más tener unos cuantos de estos.

Por medio del efectivo

Es la forma más simple. Los buenos resultados generalmente se ven a largo plazo, ya que la inflación a la larga va aumentando, por lo que hay que considerar que habrá periodos en los que aún no verá los intereses al momento.

Es recomendable depositar en más de un banco si su inversión es de mucho efectivo, ya que si el costo es menor, no habrá un rápido resultado y en caso de que no funcione, el mismo banco le reembolsará su dinero. Si bloquea su efectivo por un período largo, es más probable que la tasa de interés suba. Te puede interesar: guía para invertir dólares

Por medio de préstamos

En este caso, le presta el dinero a alguna empresa o persona, en vez de al banco, a pesar de que este seguirá usándolo, prestando pequeñas partes a diversos prestatarios, siendo cuidadoso en a quién los hace. Es recomendable este método, porque al ser usted el prestamista, la tasa de interés sube por el riesgo que se toma. Este medio ha traído mucha atención.

Por medio de certificados de depósito (CD)

Es ofrecida por los bancos y es de bajo riesgo. Si se pregunta cómo invertir hoy en activos de CD, consiste en prestar el dinero por un período acordado y ganará intereses en ese lapso, generalmente de tres meses a cinco años, en los que no podrá retirar su dinero, siendo muy probable que su dinero vaya creciendo. Mientras más tiempo preste el dinero, mayor será la ganancia.

Por medio de bonos

Consiste en prestar dinero al gobierno o corporación y son muy parecidos a los pagarés.

Es muy parecido a los Certificados de depósito (CD) ya que podrá saber cuánto exactamente recibirá a cambio de la inversión, habrá un retorno seguro, cuánto está recuperando y hasta puede elegir la cantidad para la que desea un bono.

Por medio de fideicomisos de inversión inmobiliaria

Los Fideicomisos de inversión inmobiliaria son parecidos a los fondos mutuos de bienes raíces y son controlados por una empresa que posee una serie de propiedades. La empresa utiliza el dinero que aportan los inversores para construir y comprar bienes inmuebles.

Los REIT pagan dividendos y resultan una excelente opción si desea comenzar en el negocio de la inversión inmobiliaria sin comprometerse a comprar propiedades.

Muchos de los Fideicomisos de inversión inmobiliaria se centran en la construcción de apartamentos, edificios comerciales, instalaciones de atención médica, etc., y se mueven tanto nacional como internacionalmente.

Para iniciarse, deberá dirigirse a su corredor en línea y comprar un Fideicomiso de inversión inmobiliaria. Son una manera sencilla de comenzar si su meta como tal no es pagar el costo inicial de compra de alguna propiedad.


En eToro puede invertir en divisas (forex), acciones reales (como Amazon, Apple y Google), criptomonedas, ETFs y más. Regulado por organismos oficiales como la CySEC, FCA y ASIC.

El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor.


Por medio de acciones de pago de dividendos

Al comprar acciones en este medio, la mayoría de las empresas le darán una parte de las ganancias de forma regular por la inversión en el mercado de valores. Las empresas más importantes, grandes y establecidas son las que generalmente pagan dividendos.

Vanguard y Betterment, por ejemplo, trabajan con fondos indexados, que pagan dividendos.

Incluso, existe toda una serie de queridos del mercado de valores conocidos como “Los aristócratas de los dividendos” que se han ganado su título al aumentar los pagos de dividendos durante 25 años consecutivos o más.

Por medio activos fáciles de adquirir

Ejemplo de esto son los negocios propios, el alquiler o venta de inmuebles, invertir en mercancía y revender, si vendes tus propias creaciones. Hay muchas posibilidades aunque no es fácil. ¿Cómo empiezo a invertir en estos activos?, lo recomendable es no depender solo de estos activos ya que al ser propios, requieren estar involucrados a tiempo completo y si desea obtener libertad financiera, deberá complementarse por otros medios también.

¿En qué activos invertir siendo joven?

Los negocios en línea se han convertido en una de las mejores opciones cuando eres joven. A pesar de un negocio en línea que sea rentable requiere de dedicación, trabajo y esfuerzo, existen algunos en los que puede iniciarse y más aún si usted no desea utilizarlo como un empleo a tiempo completo.

Para generar ingresos, acá le mostramos algunas de las buenas opciones que podría considerar y que se adapten a sus objetivos:

Comprando sitios web y blogs

Para optar por esta opción es necesario contar con un capital para invertir en negocios ya establecidos. Se sabe que comenzar un sitio web que resulte rentable y exitoso desde cero requiere tiempo y esfuerzo. Si sabe hacerlo, podría ser una gran inversión.

Comenzando un sitio web de un tema específico

Esta es una excelente opción para ganar dinero en línea. En los sitios web especializados, el contenido se enfoca en un tema en específico. Si opta por esta opción, es muy importante que cuente con el tiempo suficiente para crear contenido constantemente para así lograr tener lectores con frecuencia ya que la mayor parte de su tráfico provendrá de las búsquedas de Google.

Vendiendo un producto de forma digital

Esto suele ser una buena opción porque provee ingresos continuos. La estrategia es tener un blog o un sitio web que genere tráfico gracias a los productos que ofrece. Un ejemplo pueden ser los libros electrónicos, que hoy día se han convertido en una opción atractiva, gracias a la tecnología. Puede dedicarse a crear el producto o puede contratar alguien que se encargue, permitiéndose así poder invertir también en algún otro activo.

¿Cuál es el mejor activo para invertir?

Cuando te preguntes cómo comenzar a invertir en activos, lo ideas es qué tambien te preguntes cuál es el mejor. Los bienes raíces, los productos básicos o las monedas son una buena opción si está dispuesto a asumir un riesgo grande que le traiga grandes ganancias. De lo contrario es recomendable iniciar con efectivo o equivalentes de efectivo, fondos del mercado monetario, bonos o CD.

Todo dependerá de sus metas y de cuánto riesgo pueda permitirse. Cada activo reducirá su valor a lo largo de su vida.

La mejor opción es invertir en estrategias, no siempre en activos:

  • Distribución de activos: destine el dinero en diferentes inversiones
  • Paridad de riesgo: asigna una mayor cantidad en productos que no sean tan riesgosos, y menos dinero en los que sí lo sean, así la cartera siempre tendrá una volatilidad estable.
  • Soporte: averigua cuáles son las tendencias, estudie el mercado. Esto le permitirá comprar activos a bajo costo para luego venderlos a un precio más alto.

error: Contenido protegido