Skip to content

¿Cómo invertir en Argentina?

como invertir en argentina

Si lo que quieres es saber cómo invertir en Argentina, aquí te explicamos en qué invertir el poco o mucho dinero que tengas hoy en día. No te vayas y sigue leyendo para conocer esta super guía de consejos para generar ingresos.

Guía para invertir en Argentina 2020

En momentos de dificultad económica, no sólo los inversionistas y capitalistas establecen estrategias para multiplicar el dinero y producir dividendos. En este apartado no discutiremos soluciones fáciles de la forma cómo aumentar mi dinero a corto plazo, pero sí cómo invertir en Argentina con poco dinero para generar ganancias productivas a medio y largo plazo.

¿Cómo invertir dinero en Argentina?

Es momento de preguntarse cómo y cuánto dinero se necesita para comenzar a generar ingresos antes de que el transcurso del año triture los salarios, la inflación acabe con nuestro dinero y la depreciación de la moneda nos limite a guardar el dinero.

No se llega a ser empresario de un día a otro, y quienes lo logran no sólo disponen de la inversión para ello, sino que además cuentan con un grupo consejeros financieros que le ofrecen las tácticas para generar capital y producir. Pero si de alguna manera llegas a tener dinero a tu disposición y quieres saber cómo multiplicar tu dinero, entonces te encuentras en el sitio indicado.

¿Dónde invertir en Argentina?

En Argentina existen muchos opciones de inversión a pesar de los tiempos de crisis. Muchas personas y empresarios se preguntan, ¿cuál es la opción más factible para invertir dinero así como en qué negocio invertir en Argentina con un capital bajo?

Estas son las mejores opciones donde se puede invertir.

Invertir en Mercado Pago

Una de las opciones que muchos argentinos comenzaron a utilizar en los últimos tiempos es invertir en Mercado Pago. La aplicación permite utilizar el dinero en cuenta para obtener intereses con un rendimiento anual que se muestra en la app. Una forma rápida y sencilla de obtener ganancias con el dinero que no se utiliza.

Ganar en el mercado de valores

La opción más viable en Argentina a manera de dividendo puede venir de ganancias no tan ilógicas o raras. La influencia del G20 en Argentina, conllevaría al crecimiento de oportunidades para invertir Argentina con activos locales en la Bolsa, aumentando los niveles de credibilidad para nuevas inversiones.

Es necesario la perspicacia, recursos económicos y detectar bien las oportunidades para invertir en la Bolsa de valores, aunado al conocimiento y la práctica de las inversiones considerando que hay escenarios donde comprar y vender dependerá de la baja y el alza respectivamente. La rentabilidad no es siempre positiva, hay altos y bajos en los resultados.

Te puede interesar: ¿Cómo se invierte en la bolsa de valores?

Revisar los datos de las inversiones detalladas de otras empresas que coticen y que prometan ganar, es lo más recomendable para los que se inician en comprender los rendimientos y evaluaciones técnicas de la Bolsa, al mismo tiempo de recibir orientación de un experto en la bolsa. Entendimiento que hasta en el peor momento económico se puede triunfar si se proyectan las oportunidades.

Un buen negocio es la adquisición de acciones de empresas de tecnologías que se presentan a un bajo costo, que a mediano o largo plazo repuntarse, garantizando el rendimiento y ganancias esperadas.

Inversiones a plazo fijo UVA

Las entidades financieras establecen plazos fijos por unidad de medida UVA, brindan una tasa fija de 3%, indica el costo de las cuotas de créditos hipotecarios, por tanto el importe en UVA descarta la posibilidad de pérdidas por inflación.

Inversiones asociadas a títulos de deuda

Por lo general siempre las inversiones en títulos de deuda ameritan riesgos de pérdidas difíciles de afrontar este instrumento de inversión es más para inversores dispuestos a asumir riesgos importantes.

Inversiones en los fondos de renta constante

Se hace referencia a Fondos comunes de inversión, diversificados como bonos nacionales y provinciales, Lebac, Lecap, obligaciones negociables y fideicomisos financieros, además de otros. Los FCI T+2 en pesos son para inversores moderados, que se permitan una retribución de renta, ganancias de capital y que crean a una inversión de mediano plazo.

Dólares

El capital que manejamos debe ser invertido en productos y servicios que le ganen a la inflación. Más información: ¿cómo invertir en dólares con poco dinero?

Inversiones en Argentina: ¿Plazo fijo en pesos o dólares?

Las tasas de interés y los plazos fijos en este país varían con mucha frecuencia, lo que dificulta recomendar con absoluta determinación de alguna de estas opciones, sin embargo los expertos en economía de Argentina afirman que el plazo fijo común se está recuperando en consecuencia de tener un aumento en sus tasas, aunque estas para las operaciones en términos de inversión, representan todavía tasas bajas.

¿En qué invertir hoy con poco dinero?

En Argentina, existen muchas oportunidades de inicios de inversión con poco capital en negocios para emprender y que sin embargo puedan crecer en corto, mediano y largo plazo.

Te puede interesar: ¿En qué acciones invertir hoy en Argentina?

A continuación tienes algunas ideas de dónde invertir en Argentina con poca inversión.

Criptomonedas

Actualmente la inversión en criptomonedas como el Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, EthereumClassic, Litecoin, Ripple, Dash, a pesar de la incertidumbre de su estabilidad, representan también una oportunidad de obtener beneficios que hace que el mercado de criptomonedas esté al alcance de todos, con muy buena difusión y aceptación.

El propósito de las personas sobre las criptomonedas en un principio consistía en que este tipo de activos seria un instrumento novedoso de pago. Las ventajas destacadas de las monedas digitales era no depender de sistema de gobierno alguno, y poder realizar operaciones anónimas,

Monetizar un blog con Adsense y sistemas de referidos

La creación de un blog de contenido de información que te guste para escribir artículos de la temática. Google te aprueba una cuenta en su sistema publicitario Adsense luego de haberla solicitado por haber alcanzado un número suficiente de visitas a tu blog. Google solo acepta un blog hecho con seriedad, con contenido de calidad, prolijo.

Un blog es un negocio rentable con pago garantizado a través de un cheque o deposito a tu cuenta bancaria y sin inversión porque google tiene a su disposición, herramientas gratis de creación de blog como Blogger, y para publicidades Adsense.

Ofrecer servicios web a microemprendedores

La venta de sitios web es un negocio altamente rentable, recuerda que prácticamente tus únicos costos son los correspondientes a la gestión de creación del sitio. Si te gusta puedes incursionar en este negocio, sin saber programación de sitios web, puedes generar altos ingresos.

Negocio de ropa en grupos de Facebook

Probablemente cerca de donde vives hay alguna fábrica o confección de ropa para vestir. Puede existir un comercio de venta de ropa al mayor y las vendes a través de las redes sociales. Este negocio promete generar buenas ganancias.

Asesor de bolsa home office

Un novedoso negocio muy atractivo y rentable es el comercio de acciones , productos financieros de utilidad para los proyectos de empresas y gobiernos. Esto es volverse un agente de bolsa, donde puedes comprar y vender activos del mercado de valores estando en la comodidad de tu hogar.

Para iniciar tu inversión de capital en este negocio se requiere conocimiento técnico. De acuerdo a los métodos estratégicos de inversión de capital, usados por los corredores de bolsa a nivel mundial en sus casas desde un computador, obtendrán elevados beneficios y ganancias de dinero.

Con formación, capacitación y conocimiento para anular la perdida de la inversión al instante. Antes de pensar cómo invertir dinero en Argentina se recomienda enseriarse con las actividades correspondientes al trabajo, profundizar el estudio, realizar cursos y asistir a los seminarios, relacionarse con otros corredores de bolsa y tomar guía de sus estrategias.