Skip to content

¿Cómo invertir en ETF?

como invertir en etf

Si te interesa aprender todo sobre cómo invertir en ETF, aquí vas a encontrar información sobre en qué ETFs poner dinero, sus ventajas, en dónde hacerlo y si es mejor que las acciones. No te vayas y sigue leyendo para ver esta super guía!

Guía para invertir en ETF 2020

¿Qué es un ETF? En ingles Exchanged Traded Fund o Fondo cotizado en Bolsa, es un fondo de inversión; una mezcla de acciones de activos y reservas finales. Los ETFs tienen muchas ventajas, por ejemplo, las acciones, los valores o los productos; y se negocian en una transacción de mercado para que puedan ser negociados en la bolsa en cualquier momento.

La mayoría de los ETF rastrean un archivo específico y excepcionalmente negocian cerca de su valor fundamental (valor neto de los activos).

Los bienes comercializados en el comercio han superado la hipótesis de contribución. Esa simple financiación suele tener una relación de costos muy atractiva y aporta beneficios fiscales en contraste con la asignación habitual de activos. En la mayoría de los casos, los ETF tienen un historial que da lugar a una insignificante rotación de recursos y a una mayor solidez de la cartera.

¿Cómo empezar a invertir en ETF?

Invertir en ETFs es más fácil que nunca, y la proliferación de ETFs en la comunidad inversora ha hecho mucho más fácil encontrar exactamente las opciones de inversión que se desean.

Te puede interesar: brokers online recomendados para ETFs

Si te preguntas cómo invertir en ETF, estos son los pasos que debes seguir.

Seleccionar una cuenta de corretaje

Para comprar y vender ETFs, debe tener una cuenta de corretaje. Los ETFs se negocian como acciones individuales, sus acciones están disponibles durante el horario de negociación en todas las principales bolsas de valores. Te puede interesar: invertir en acciones

El corredor que elija puede tener ventajas adicionales. Por ejemplo, varios corredores que ofrecen sus propios ETF, incluyendo Vanguard y Schwab, le permiten operar sus propios ETF sin comisión. Otros corredores, como Fidelity, TD Ameritrade y E*Trade, tienen acuerdos de asociación con terceros proveedores de ETF en virtud de los cuales no cobran comisiones por las operaciones de ETF.

Al revisar cuidadosamente las ofertas de cada corredor, puede tener una mejor idea de a qué ETF tienen acceso y si la oferta satisface sus necesidades.

Analizar las tarifas

Con miles de ETF para elegir, encontrarás una multitud de opciones para elegir. Una forma de distinguir las perspectivas fuertes de las otras es mirar sus costos relativos.

Cada fondo cotizado para invertir en bolsa publica un índice de gastos anuales, que es el porcentaje de los activos totales del fondo que se utiliza para cubrir los gastos incurridos por la ETF cada año. Los índices de gastos más bajos significan más dinero en el bolsillo, y los proveedores de ETF más grandes y eficientes tienen índices de gastos para sus fondos que pueden ser inferiores al 0,1%.

Algunas áreas de los mercados financieros son más caras y, como resultado, los ratios de gastos absolutos pueden ser más altos en algunas áreas. Por ejemplo, la inversión en acciones internacionales implica más desafíos logísticos, por lo que los coeficientes de gastos tienden a ser más altos que los de los fondos de acciones de los Estados Unidos.

Sin embargo, cuando se comparan los ETFs de diferentes familias de fondos, los más baratos a menudo terminan dándole la mejor oportunidad de obtener los mayores rendimientos.

Construir una cartera de ETFs diversificada

Al igual que los fondos de inversión, muchos ETF tienen inversiones similares, por lo que poseer más ETF no significa necesariamente tener una cartera diversificada. Por ejemplo, si todos los ETF que posee se centran en acciones de gran capitalización de los Estados Unidos, puede encontrar que las tenencias subyacentes de cada uno de estos fondos son casi idénticas.

En su lugar, busque ETFs que caigan en diferentes categorías. La integración de diferentes clases de activos, como acciones, bonos, bienes raíces e inversiones alternativas, puede ser un buen lugar para empezar. Dentro de cada clase de activos, también tiene sentido aumentar su exposición.

Por ejemplo, en el caso de la renta variable, el hecho de tener diferentes ETF con diferentes tamaños de empresa, diferente exposición geográfica y diferente presencia en el sector y la industria contribuirá en gran medida a equilibrar el riesgo en su cartera.

Averigua cómo seguir sumando a tus participaciones en la ETF

Algunos corredores le permitirán hacer inversiones automáticas de forma regular. Esto es especialmente útil cuando su corredor ofrece operaciones de ETF sin comisión, porque no tiene que preocuparse por el gasto de establecer pequeñas cantidades de dinero tan pronto como estén disponibles. Pagar aunque sea una comisión de 5 dólares no tiene sentido si sólo tienes 100 dólares al mes para invertir en un ETF.

Si se encuentra en una situación en la que tiene que pagar una comisión, puede ser más prudente invertir con menos frecuencia para que su comisión sea un porcentaje menor de lo que invierte.

Los ETFs pueden ser una parte valiosa de la construcción de una cartera de inversiones a largo plazo que le proporciona crecimiento e ingresos. Al centrarse en la reducción de los costes y en encontrar los ETF que mejor se adapten a su estrategia de inversión, aumentará sus posibilidades de estar satisfecho con su cartera de ETF en el futuro.

¿En qué ETF invertir?

Cuando hayas entendido cómo invertir en ETF, seguramente te encuentres analizando cuál seria el mejor para comenzar a invertir. A continuación tienes un detalle con los mejores ETFs hoy en día.

Vanguard S&P 500 ETF (VOO)

Este ETF sigue al S&P 500 y cobra un ratio de coste de sólo el 0,03%. Al estar atado a esta tienda, tendrá acceso a 500 de las mayores organizaciones abiertas en los Estados Unidos. Eso te da mucha variedad con un cierto nivel de seguridad, ya que todas las compañías están basadas en los Estados Unidos.

El S&P 500, que de una forma u otra es un intermediario para toda la economía de los EE.UU., rinde alrededor del 10% anual a largo plazo. Aunque los resultados del pasado no son una garantía para el futuro y el mercado puede caer en cualquier momento, este expediente financiero es una decisión extraordinaria, dada la posibilidad de tener un horizonte a largo plazo. Te puede interesar: invertir en S&P 500

SPDR Gold Trust (GLD)

Si necesitas invertir recursos en oro sin entrar en una tienda y comprar barras del metal precioso, la mejor opción es GLD ETF. GLD es un corredor a expensas de los lingotes de oro. Calcula una tasa de gasto del 0,40%.

El oro se utiliza a menudo como una valla contra las caídas del mercado de valores. Cuando las acciones y la economía caen, los especialistas financieros regularmente se apresuran a usar el oro como red de bienestar. Esto significa que el oro a menudo se negocia en la dirección opuesta a las reservas conocidas en la lista anterior – recuerde esto si decide convertir algunos de sus dólares en GLD. Te puede interesar: invertir en oro 2020

Invesco (QQQ)

La imagen del teletipo QQQ muestra un ETF que sigue el índice NASDAQ 100. El NASDAQ 100 está formado por las 100 acciones más grandes en el comercio de acciones del NASDAQ, que suele ser el hogar de algunas organizaciones de innovación.

Mientras que el S&P 500 hace un seguimiento de las principales acciones de las dos principales bolsas de valores de EE.UU., este archivo se limita simplemente al NASDAQ, por lo que se puede suponer que sus especulaciones deben estar influenciadas por las grandes noticias del lado de la innovación en lugar de las empresas individuales. Este ETF calcula un ratio de coste del 0,20%. Te puede interesar: invertir en Nasdaq

Fidelity ZERO Total Market Index Fund (FZROX)

Aunque esta ETF no tiene una larga historia, el enorme apoyo de la mezcla es gratuito e infundado. La posibilidad de tener que poner recursos en un ETF para nada es una de las grandes ETF sin cargo que se han puesto a disposición. Esta es una mejora estimulante para especialistas financieros únicos.

No hay ninguna base para una cotización para empezar, lo que, como todos los ETF, lo convierte en una opción atractiva tanto para los registros de pensiones como para los nuevos especialistas financieros recién salidos de la caja. El archivo se centra en el retorno total del mercado financiero de los EE.UU., haciéndolo significativamente más diferente de una tienda S&P 500.

El mejor intermediario para la correlación de los resultados pasados es el Fidelity Total Market Index Fund (FSTMX). Este fondo ofrece una ejecución cercana e indistinguible a la lista del Dow Jones US Total Stock Market y ha superado la enorme mezcla modestamente en la última década.

SPDF S&P 500 ETF (SPY)

De hecho, el S&P 500 es tan importante que ha ganado dos de los tres primeros puestos de este resumen. Mientras que el VOO ETF de Vanguard es una especulación perfecta para los inversores de ETF a largo plazo, el SPY (ocasionalmente llamado el “espía” o “espías”) de State Street Global Advisors es uno de los ETFs más intensamente negociados disponibles.

Como este registro monitoriza continuamente el S&P 500, los especialistas financieros dinámicos utilizan este fondo para comprar y vender el mercado de valores de EE.UU. en una bolsa de valores solitaria. El SPY fue lanzado en 1993 como la principal reserva comercial.

Los corredores dinámicos favorecen al SPY por su gran liquidez. Cobra una tasa de costo de 0.0945%, la cual es más alta que la del competidor de la ETF de Vanguard. Sin embargo, debido a la prevalencia y la repetición del comercio, muchos especuladores están felices de poner su dinero en el SPY.

iShares Russell 2000 ETF (IWM)

El Russell 2000 es una cepa que detecta 2.000 cepas pequeñas de primera clase. Está compuesto por las 2.000 pequeñas acciones del fichero Russell 3000, estimadas en base a la capitalización publicitaria. Esta lista es otro excelente método de seguimiento del mercado de valores de los Estados Unidos en general, pero centrándose en las organizaciones más pequeñas de los mercados abiertos en lugar de las más grandes.

IWM cobra un ratio de costes del 0,19%, que es inferior a muchas acciones, pero está lejos de la base de las actividades de la ETF. En cualquier caso, a diferencia de una tienda S&P 500, los responsables de iShares Russell 2000 ETF tienen cuatro veces el número de acciones a comprar y ofrecen mantener registros financieros.

Algunos especialistas en finanzas sostienen que las acciones más pequeñas tienen más espacio para desarrollarse que las más grandes, mientras que sus oponentes afirman que las acciones más pequeñas son más peligrosas y cada vez más inestables. Sin embargo, si una gran parte de las organizaciones americanas tiene que ser asumida con un solo toque, la GIRH es un enfoque bien conocido para hacerlo.

Schwab U.S. Profit Equity ETF (SCHD)

Charles Schwab ofrece otro grupo significativo de ETFs. El ETF de renta variable estadounidense es una opción increíble para los especialistas financieros que esperan convertir su cartera en ingresos. Esta reserva está más concentrada en grandes organizaciones con beneficios estables.

Los pensionistas que esperan ganar un salario de una cartera no vendida a menudo utilizan las acciones de beneficios como una forma de especulación comprometida. Este ETF se calcula inactivo de acuerdo con el archivo Dow Jones U.S. Profit 100 File, que consiste en 100 participaciones de beneficios máximas. Cobra una tasa extremadamente alta del 0,060% del costo.

FTSE Vanguard Mercados Desarrollados (VEA)

En el caso de que la presentación universal se incluya en su cartera, las principales organizaciones de las naciones creadas ofrecerán generalmente la mejor correspondencia entre el peligro y el retorno. La creación de reservas de mercado es tentadora, pero cuidado, son mucho más peligrosas que los intereses de los interesados.

El VEA sigue el índice FTSE Developed All Cap ex US Index. Esto significa que sigue organizaciones de todos los tamaños en naciones distintas a los Estados Unidos. Esta especulación incluye fácilmente en su cartera las acciones del Canadá, Europa y los países del Pacífico. La reserva aumenta un bajo índice de gastos del 0,050%.

Invertir en ETFs ventajas

Ademas de preguntarte cómo invertir en ETF y dónde, tambien querras saber las ventajas de este tipo de inversión. Las ventajas de los ETF son la reducción de costos, el tiempo, la liquidez, la eficiencia de la carga, la contribución de la unidad, las limitadas oportunidades de compra y la disponibilidad de una amplia gama de opciones e incluso de compañías coloridas. A continuación puedes ver el detalle.

Menores costos

Dado que el ETF se negocia como acciones, puede comprar un portafolio extendido con la misma baja comisión (normalmente 5 dólares) que las acciones. Del mismo modo, los ETF suelen tener coeficientes de valor más bajos que las acciones de activos.

Diversificación

Actualmente, varios ETF se negocian en las bolsas de los Estados Unidos. La gama es profunda y amplia y abarca todos los registros importantes, segmentos, empresas, tamaños (por ejemplo, límites enormes y medianos, límites pequeños, límites de tamaño miniatura, etc.), metodologías (desarrollo, evaluación, etc.), en todo el mundo (por ejemplo, mercados establecidos, emergentes y salvajes), países explícitos e incluso ETF extraordinarios (productos básicos, reservas a corto plazo o al portador y activos en uso).

También hay muchos ETF en la región de pago. Los ETF seguros incluyen varias condiciones (largo, medio, corto, etc.), diferentes clases de valor (tesorería, corporativo, alto rendimiento, etc.) y locales (EE.UU., países individuales, mercados emergentes, etc.).

Liquidez

Los ETF se negocian en una transacción de mercado para que puedan ser intercambiados (intradía) en cualquier momento en la bolsa, no exactamente al final del día. Esto puede ser una ventaja significativa cuando la volatilidad es alta.

Eficiencia de la valoración

Dado que la mayoría de las ETF no están sometidas a una supervisión efectiva, aunque han sido modificadas para que se ajusten a una lista específica, es posible que no cuenten con las elevadas adiciones de capital y salarios que los propietarios deben hacer cada año. Esto significa que los especuladores tienen más poder cuando presentan cargos.

Inversión

Un ETF puede ser bastante seguro o parte de la economía. Esto permite a los profesionales de las finanzas tener una situación extendida en una pequeña parte donde necesitan una presentación.

Se puede comprar en pequeñas cantidades

Dado que los ETF se negocian como acciones, hay puntos de enfoque para medir la posición. Puedes comprar pequeñas posiciones (no puedes arriesgar la base) para entrar o salir de una posición o tomar una pequeña y única posición en un ETF específico.

Disponible para inversiones alternativas

Los ETF permiten a los especuladores tomar posiciones en compañías elegidas o incluso fascinantes que no están disponibles en ninguna otra estructura para los pequeños profesionales de las finanzas. Los nuevos artículos tienden a estar disponibles y se asemejan a los ETF para productos, vallas, y utilizan situaciones largas y cortas en listas y áreas.

¿ETF o acciones?

Cuando termine de elegir sus acciones o de seleccionar un ETF, debe mirar el riesgo y el rendimiento potencial que puede lograrse. La selección de acciones ofrece una posición preferente en los ETFs cuando los rendimientos medios están muy alejados. También puede aumentar una posición preferente por su visión de la empresa o de las acciones.

Los ETFs ofrecen puntos interesantes sobre las acciones en dos circunstancias. En primer lugar, si la llegada de las existencias a la región tiene una dispersión estrecha en torno a la media, un ETF puede ser la mejor opción. En segundo lugar, un ETF es la mejor opción cuando existe la remota posibilidad de que algún margen de maniobra no pueda ser aumentado por la información sobre la organización.

Al elegir las acciones o un ETF, uno tiene que mantenerse despierto en la parte o la acción hasta hoy para entender los principios básicos de la empresa. Preferirías que no se quemara todo tu gran trabajo a largo plazo. Aunque es importante hacer el examen para poder elegir entre acciones o ETF, es igualmente importante hacer preguntas y elegir el que más le convenga.

¿Dónde invertir en ETF?

Existen varios corredores en linea que ofrecen la posibilidad de invertir en ETFs, las mejores herramientas para invertir en ETF del 2020 son las siguientes:

Charles Schwab

Schwab es una empresa de gestión completa que ofrece gestión e innovación a todo el mundo, desde dinámicos comerciantes autogestionados hasta personas que necesitan la dirección de un abogado especializado en temas de dinero.

Tiene una amplia gama de etapas para elegir, así como una completa capacidad financiera. Particularmente digno de mención es el filtro ETF de Schwab en el escenario de StreetSmart Edge, que es altamente ajustable y puede ser dejado de lado para su futura reutilización.

Interactive Brokers (Corredores Interactivos)

Los corredores interactivos sirven principalmente a los especuladores institucionales y a los comerciantes complejos y dinámicos de todo el mundo. Sin embargo, sigue introduciendo nuevos artículos así como recursos educativos y administraciones que se dirigen a especialistas financieros menos dinámicos.

La compañía proporciona una gran herramienta para los especialistas financieros que esperan pasar de los activos compartidos a los ETF con su replicador de reserva común. Este dispositivo le anima a descubrir costos más bajos para la financiación del comercio que básicamente no se distinguen de los activos compartidos cada vez más caros y menos fluidos.

La investigación centrada en los ETF recuerda al escáner de mercado para el instrumento de mosaico, que permite identificar los ETF como una clase de activo. Puede utilizar un escáner predefinido o configurar una salida personalizada. Todas las habilidades del Escáner Fundamental pueden ser usadas para inspeccionar los ETFs.

Además, los clientes pueden acceder al exclusivo Hedge Finder de AltaVista y a los ETFs alternativos para descubrir los ETFs que poseen una acción particular, o ETFs similares, de forma individual. Puede utilizar un tipo de aplicación sofisticada, la Aplicación de Cobertura Beta, para utilizar un ETF para contrarrestar el riesgo de mercado innato en una aplicación comercial que usted coloca.

Este instrumento es único en su clase para los corredores interactivos, permitiéndoles abordar el riesgo global de su cartera.

error: Contenido protegido