Skip to content

¿Cómo invertir en eToro?

como invertir en etoro

Si quieres aprender cómo invertir en eToro, llegaste al lugar indicado. Te explicamos cómo se invierte, cómo funciona la plataforma, las comisiones que encontraras, si es seguro o no y las opiniones de este sitio. No te vayas y sigue leyendo para conocer esta guía práctica!

Guía para invertir en eToro 2020

eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece productos con o sin CFD. Entrar en este mundo de comercio es sencillo y gratis. Entonces, cómo invertir en eToro, sólo debe ingresar sus datos, elegir un nombre se usuario y un número telefónico. Para comenzar a realizar intercambios deberá completar su perfil.

¿Puede permitirse correr el riesgo de perder su dinero? Más de la mitad de las cuentas de inversores minoristas pierden su inversión al negociar CFD con este proveedor. Los CFD son productos que no son recomendables en nuestra opinión. Es preferible comprar y mantener las existencias reales que posee.

¿Cómo se invierte en eToro?

¿Estas listo? Vamos a aprender cómo invertir en eToro, estos son los primeros pasos que vas a tener que dar para comenzar a invertir en esta plataforma, no te imaginas lo sencillo que es, veamos:

Llenar el Perfil

Es necesario para proteger su cuenta y saber que necesidades tiene y adaptarlas. Se inicia con información personal básica y luego sobre su experiencia en negocios. Es recomendable ser los más honesto posible.

Depositar

El depósito mínimo es de $ 200. Esto es suficiente. Esta plataforma se maneja principalmente en $ pero si deposita con otra divisa, se convertirá en $ en su cuenta.

Conocer la plataforma

A continuación puede ver una descripción sencilla de las secciones más importantes para entender cómo invertir en eToro. Está estructurada de esta manera:

Lista de vigilancia: al identificar en que personas y mercados quiere invertir, organice una lista con las acciones prometedoras o personas para copiar.

Portafolio: es la parte más importante en este sistema. Deberá monitorear su desarrollo en sus operaciones abiertas con tickets y valores en vivo.

Noticias: allí estará al tanto de lo que han estado haciendo los operadores que sigue, a diario.

Mercados comerciales: allí encontrará las acciones, monedas, materias primas e índices y EFT. Podrá investigar y comerciar en las que estén disponible.

Copiar personas: es la base. Podrá encontrar a los operadores que desee seguir y puede valerse de filtros que faciliten la búsqueda.

Te puede interesar:

Invertir en Forex

¿Es seguro invertir en Amazon?

¿Dónde comprar s&p 500?

¿Cómo funciona eToro?

Este es un corredor en línea que permite hacer inversiones, a corto y largo plazo. Es de fácil uso y es efectivo, ya que apoya el comercio social. Muchos corredores en línea destacan por su servicio al cliente, por sus operaciones de bajo costo o su efectividad de negociación.

eToro comisiones

Unirse es gratis y no se cobran comisiones. Etoro obtiene sus ingresos de los spreads y en casos específicos, de algunas tarifas especiales dependiendo del tipo de negociación. Las tarifas son importantes para tomar una decisión a la hora de elegir un corredor.

No fue sino durante la noche del 15 de junio de 2014 cuando eToro comenzó a cobrar tarifas. Toda esta información la puede conseguir en el sitio web de la página.

A pesar de que la diferencia de cobro por eToro son un poco más elevados en comparación a otros corredores, la ventaja radica en que el deslizamiento es extremadamente bajo. Más del 90% de las operaciones se realizaron al mismo precio que el “Inversor Popular”. Si hubiera un deslizamiento, sería un máximo de 1 pip.

Estas también son un poco más altas que las que cobran la mayoría de los demás corredores. Las operaciones abiertas deben chequearse todo el tiempo para evitar tarifas de reinversión durante la noche para comenzar a sumar. Esto se debe a que muchos de los operadores que puede copiar en eToro suelen dejar sus operaciones abiertas por bastante tiempo.

Invertir en eToro opiniones

Abrir la cuenta en rápido y sin dificultades. El comercio social le permite copiar a otros y además ofrece acciones sin comisión alguna y operaciones con ETFen Europa. A los clientes que no pertenecen a la UE le ofrece tarifas bajas.

Su servicio al cliente es poco confiable y su plataforma de negociación a veces se congela, además de no proveer mucas herramientas educativas.

Las opciones de depósito son muchas, incluidas tarjetas de crédito, pero hay cargos por retiros y las cuentas disponibles sólo están en USD.

Su plataforma es sencilla de usar pero se dificulta al obtener su informe de tarifas.

Sus herramientas de análisis técnico son excelentes pero no hay datos fundamentales profundos, salvo algunas recomendaciones de analistas y sentimientos del mercado.

Es difícil obtener su servicio al cliente al no haber soporte telefónico por lo que también dificulta el chat en vivo. Ni el soporte de correo es de calidad.

La FCA y el ASIC son sus reguladores, así como el Cysec. A pesar de esto no aparece en ningún intercambio, no posee matriz bancaria y no difunde información finaciera.

Invertir en eToro es seguro

eToro es un corredor de comercio Israelí y es una conocida empresa de fintech. Es regulada por la FCA por su servicio a clientes del Reino Unidos y por una entidad Australiana por sus clientes en ese país. El resto de clientes son atendidos por una entidad chipriota.

Esta empresa no aparece en ningún intercambio, no ofrece información anual en su sitio web y no posee matriz bancaria. Figura entre las 5 mejores plataformas comerciales para Europa.

Al ser muy bien regulada en Europa, resulta ser confiable y es bastante conocida.

Su función es ser una plataforma de activos múltiples cuyo mayor servicio es ofrecer CFD e invertir en acciones y activos criptográficos. Los CFD son muy complejos y tienen el riesgo de perder dinero con rapidez debido al apalancamiento. Más de la mitad de los inversionistas pierden su dinero al intercambiar CFD con eToro. Antes de correr el riesgo de perder su dinero, debe comprender muy bien a los CFD.

Se recomienda para comerciantes y para los que les interese el comercio social.