Skip to content

¿Cómo invertir en Google?

como invertir en google

Si te interesa saber cómo invertir en Google, llegaste al lugar indicado. Aquí vas a encontrar información sobre donde comprar acciones de Google y si es rentable hacer una inversión en esta empresa. No te vayas y sigue leyendo para conocer esta super guía!

Guía para invertir en Google 2020

Para comenzar hablemos de Google, es una empresa que desde el 2015 es un complemento de la empresa Alphabet, creada para agrupar todos los sectores de Google. Esto se debe a que la empresa quiere expandirse a otros sectores y mercados como por ejemplo servicios de internet. Entonces podemos decir que Google es una empresa tentadora donde invertir dinero.

¿Cómo invertir en acciones de Google?

Para comenzar a invertir en Google no es necesario ser un experto, solo con seguir unos pasos ya puedes estar comprando acciones de esta empresa. Veamos el paso a paso sobre cómo invertir en Google hoy:

Busca un corredor de bolsa en Internet

Debe hacer esto para poder comprar acciones en línea. Hay bastante para elegir y la ventaja es que obtendrá casi los mismos servicios que ellos. Hay algunos que cobran de $ 5 a $ 20 por cada operación.

Cada corredor se diferencia por su interfaz de usuario. Esto lo podrá notar en la apariencia de sus sitios y por la forma en que presentan la información referente a su cartera. Al final, esto va a depender de sus gustos. Cualquiera que decida usar podrá comprar las acciones fácilmente.

Estos son algunos de los corredores de descuentos en línea más conocidos:

  • Ally Invest
  • Etrade
  • TD Ameritrade
  • Scottrade
  • Charles Schwab
  • Merrill Edge

Regístrate

Entonces luego de haber elegido al corredor, te preguntas cómo invertir en Google, primero pasa a registrarte para crear una cuenta. Este paso es como cualquier otro a la hora de registrarse en línea. Sólo se necesita su nombre y dirección, junto con su número de seguro social.

En algunas ocasiones se requiere que complete información sobre sus ingresos, patrimonio neto, objetivos de ahorro, etc., pero si no se siente cómodo compartiendo esta información, puede omitirlo. Generalmente se usa con fines de marketing y para que la empresa recopile todos los datos posibles.

Deberá ingresar dinero en su cuenta para poder comprar acciones. Puede usar el dinero que posee en su banco o simplemente enviar un cheque a la oficina de su corredor, si esta se encuentra en su ciudad. Para comprar acciones más rápido, las transferencias bancarias son preferibles.

Realiza compra de acciones con un simulador on line

Si no posee experiencia comprando acciones es preferible hacer una de prueba, sin usar su dinero real. Puede inscribirse en Wall Street Survivor, un juego gratuito que simula la negociación de acciones brindándole 100,000 dólares virtuales en el juego para así comprar las acciones en este de forma muy parecida a la vida real. Hay concursos, videos, artículos, en fin, material que lo capacitará para ser un inversor. Inténtelo si de verdad quiere practicar antes de comprar en Google de verdad.

Ahora puedes comprar acciones de Google

Si ya se siente preparado y si su cuenta de corredor en línea ya ha sido financiada, puede dar el paso de compra. Puede comprar la acción de inmediato en lo que el mercado esté abierto o puede aguantarse hasta que la acción baje el precio. Las acciones suben y bajan, así que no hay fórmula alguna que lo ayude a decidir cuándo realizar la compra.

Para tomar en consideración:

Aprenda a surfear las olas: acostúmbrese a ver su dinero subir y bajar diariamente. A veces toma tiempo adaptarse y cuando hay bajas, suele ser irritante. A la larga, podrá vivir con eso aunque hay personas que no toleran perder dinero a diario.

Diversifique sus tenencias: no es recomendable comprar acciones en un solo sitio. Que Google no sea su única inversión. Invierta en bonos, bienes raíces, CD o joyas. De esa manera tendrás diversos flujos de dinero que ayudarán a contrarrestar los colapsos del mercado.

Te puede interesar:

¿Cómo invertir en Forex iq option?

¿Cómo ganar dinero con las acciones de Amazon?

¿Cómo se invierte en eToro?

¿Cuántas acciones tiene Google?

  • En enero de 09 llegaron a 4.2453, es decir, que creció 2.5 veces durante el año pasado.
  • Las acciones totales de Google desarrolladas por terceros en el mes de enero representaron el 7.5% de las habilidades totales de Alexa para los mismos usuarios.
  • En muchas categorías las acciones de Google muestra duplicados debido a la manera en que los enumera, siendo necesaria la de duplicación manual para poder tener la cantidad exacta de acciones.

El año pasado la cantidad de Acciones de Asistente de Google subió 2.5 veces en comparación con el crecimiento de 2.2 veces para las habilidades de Amazon Alexa. A pesar de esto, el crecimiento de Google Action estuvo fuera de una base más pequeña. Desde enero de 20q9 existían 4,253 acciones oficiales de Google en los EE. UU., es decir, el 7.5% de las 56, 750 habilidades de Alexa.

La cifra de Google Action aumentó de 1.719 en enero de 2018. Voicebot comenzó a rastrear los recuentos de Google Action en abril de 2017 cuando solo había 165. Tenga en cuenta que Amazon reveló recientemente que hay 80,000 habilidades de Alexa en todo el mundo. Sin embargo, la cantidad de habilidades disponibles para los usuarios de EE. UU. Es inferior a 60,000 incluso hoy y esa es una comparación más apropiada con los datos de Google Action que se presentan a continuación.

¿Comprar acciones de Google es rentable?

Esta compañía es una de las más exitosas de nuestro siglo, lanzándose a poco más de $ 50 por acción en agosto de 2004 antes de alcanzar un valor de 2019 de poco más de $ 1,125 clase A por valor de acción. A pesar de no pagar dividendos, todo tipo de inversores han comprado acciones en Google, transformándolo en una compañía de $ 600 mil millones.

Hay dos símbolos de ticker para Google en el NASDAQ

  • A de Google comparte GOOGL
  • C de Google comparte GOOG

Las acciones B de la empresa no cotizan en bolsa, y las poseen los cofundadores, el presidente y unos cuantos directores.

En 2014 Google creó acciones A y C, llevando a duplicar su número y reduciendo el precio a la mitad. Lo importante es que el dueño de una acción A recibe un voto por acción y los C, ninguno. Los accionistas B obtienen 10 votos por acción, teniendo la mayor parte del poder de voto. Las acciones A de Google se han negociado con frecuencia con una pequeña prima sobre sus acciones C, lo que demuestra que el mercado le da cierto valor al poder de voto.

En conclusión al tema sobre cómo invertir en Google, permite comprar grandes acciones de su patrimonio a los inversores, pero renuncia a poco control. Si desea poder votar en las reuniones de accionistas, deberá apuntar a las acciones A.