Skip to content

¿Cómo invertir en startups?

como invertir en startups

Si te interesa saber cómo invertir en startups, aquí encontraras la mejor guía con información actualizada sobre cómo empezar y dónde, ademas te compartimos opiniones sobre este tipo de inversión. No te vayas y sigue leyendo para conocer esta super guía.

Guía para invertir en startups 2020

En ocasiones podemos creer que solo una minoría de inversionistas competentes y arriesgados con un poco de capital son los únicos que aprovecharían la oportunidad de colocar su dinero en alguna pequeña empresa tecnológica en un espacio reducido de su casa.

Sin embargo, existen muchos inversionistas que en su fase inicial, comienzan estos pequeños negocios, no necesariamente tienen que ser multimillonarios. Se apoyan en recurso humano con afinidad de parentesco que se involucran en el negocio que creen conveniente. Conozca cómo puede iniciar una inversión.

¿Cómo puedo invertir en startups?

La norma principal para invertir en nuevas empresas es sobrevivir en las campañas publicitarias, una significativa cantidad de startups mueren lentamente mientras otras mantienen rentabilidad y ganancias elevadas, es necesario considerar los puntos convergentes iniciales favorables entre ambas.

Estudio de mercado

Para el éxito y buenos resultados de la inversión es indispensable estudiar el comportamiento de la demanda del producto hasta conocer el valor de los ingresos que se obtendrán y la estructura apropiada de ingresos es apropiado para satisfacer la demanda así como la fijación de un precio ajustado al mercado.

Interrupciones

Una startup exitosa se caracteriza por tener la capacidad de causar rupturas en mercados ya existentes. Empresas de servicios como Netflix, crecieron al introducir nuevos mercados.

La experiencia de la empresa conllevará a estar atenta a la agresión de la competencia ante dificultades que se presenten en el mercado ya que las amenazas se pueden convertir en oportunidades.

La caracterización de la empresa

Una vez que el funcionamiento de la empresa sea adecuado se conocerá a que escala se encuentra, de acuerdo a la gestión de periodo vacacional, beneficios, promociones, casos de salud, etc.

Mantener el recurso humano satisfecho, trabajadores motivados, consumidores atraídos, amerita la plenitud en el conocimiento de su negocio. Los procedimientos, creencias y valores informan de sus operaciones y el nivel de satisfacción del equipo de trabajo.

Establecer con claridad los objetivos, la visión y misión de la empresa promueve su liderazgo.

Interacción

Las startups exitosas convergen en la capacidad para interactuar y apoyarse de la experiencia de todo el equipo de trabajo en diferentes rangos de su negocio, sea asesores, inversores, consumidores o usuarios lo que permite un seguimiento al crecimiento de la empresa.

Equivocarse es algo normal en una empresa, esto permite que una startup determine la mejor estrategia para su crecimiento, valorar asesoramientos, informar sobre lo acontecido, retroalimentarse en conversaciones y diferentes puntos de vista.

Prácticas a la hora de invertir

Tenga claro el conocimiento pleno de la empresa. Escoja una startup verificada para iniciar su inversión. Los servicios que ofrecen las empresas lo investigan otros, encuentre lo que le parece mejor y analice la raíz de ese proceso.

No obstante, no significa que por estar la startup escrudiñada hay que depositar dinero, existen mínimamente variables que un inversionista prudente debe inspeccionar. Empiece por conocer a la empresa y compruebe que va en crecimiento.

Expandirse

La diversificación mitiga el riesgo, sin embargo respecto a las startups cualquier pérdida que arriesgue, solo saldrá favorecido si invierte a lo grande. Es conveniente expandirse dentro de un grupo bien elegido de varias compañías. Así, garantizará capital seguro para estas empresas.

La inversión dependerá de su posibilidad de pago.

Se reitera, no conviene enfocarse tanto en que invertir en startups es atreverse a correr un gran riesgo. Básicamente deberá invertir solo lo que está a su alcance o está dispuesto a perder.

Se recomienda hacer un cálculo para determinar cuánto invertir, se trata de observar entre el rango de 1% y el 5% de su patrimonio neto y hallar la cantidad que perdería de acuerdo a su estado financiero en este intervalo del 1 al 5 %.

Crowdfunding startup – invertir en proyectos online

Existen múltiples plataformas web para realizar inversiones, excelentes para pequeños y moderados inversores, el crowdfunding es la mejor manera de entrar en una empresa en ascenso.

Con una inversión mínima de $100 diferentes plataformas web presentan oportunidades para invertir:

SeedInvest

SeedInvest certifica que tiene más de 260,000 usuarios y ha financiado completamente un poco más de 220 empresas.

Un rasgo novedoso de SeedInvest es la posibilidad de inversión automática que permitir la a creación de una cartera diversificada si tan solo se invierten unos $ 200.

El valor de la inversión mínima en SeedInvest además de la fecha de corte para conseguir su fondo varía en función de cada compañía.

La plataforma web crowdfunder es exigente y competitiva solo acepta solicitud de financiación de menos del 1% de las empresas que lo requieren.

WeFunder

WeFunder tiene una trayectoria comprobada desde el 2013 con inversiones por $ 83.5 millones lo que demuestra su solidez la ventaja es que con solo $ 100, los usuarios de WeFunder pueden invertir en compañías polifacéticas, pueden ser cosméticos de belleza, productos de CBD.

Los inversores tienen la posibilidad de comprar acciones, pagarés convertibles y se les permite recuperar su dinero si la compañía no logra su objetivo de financiación.

Republic

Los usuarios de Republic pueden invertir desde solo $ 10, esta plataforma es la versión para todos de AngelList, la plataforma de inversión líder para inversores acreditados. AngelList tuvo un papel fundamental al aprobar la Ley JOBS, que hizo viable el crowdfunding, y Republic que fue fundada por sus antiguos alumnos de AngelList.

Esta plataforma Republic no solo ofrece inversiones, la plataforma Republic sostiene 6 grupos de inversión diferentes, lo que permite la retroalimentación en debates, ideas y consejos.

Invertir en startups opiniones

Invertir en startups es subjetivo, es para un grupo específico más que un arte y es específico y es subjetivo. Un procedimiento detallado, un manual no existe, ni un título universitario definido para ayudarlo a generar ganancias. Cada acuerdo, experiencia y estrategia compartida en el por las redes o en dominio público es anecdótica.

A diferencia de otras inversiones como acciones públicas o bienes raíces, no se puede estimar cómo será la respuesta.

Si te apasiona hacer reuniones, trabajar y ayudar a las personas, tienes probabilidad muy alta porque la inversión de riesgo es un negocio de personas.

Hay que comprender el hecho de invertir en nuevas empresas de abajo hacia arriba antes de comenzar un discurso sobre los bueno y lo malo de invertir en nuevas empresas, primero comprendamos cómo invertir en nuevas empresas de abajo hacia arriba.

error: Contenido protegido