Skip to content

¿Cómo invertir en s&p 500?

como invertir en s&p 500

En esta guía sobre cómo invertir en s&p 500 vas a aprender todo lo que necesitas saber. Pasos para comenzar, donde conviene comprar, cómo funciona y sus tarifas para comprar. Sigue leyendo y no te vayas para conocer esta super guía!

Guía para invertir en s&p 500 en 2020

Empezemos a aprender cómo invertir en s&p 500. Esta se refiere a una inversión en un índice bursátil, lo que se refiere a una agrupación de acciones seleccionadas de 500 grandes empresas de Estados Unidos.

Para seleccionarlas, se realiza un estudio del estado financiero, realizado por la compañía Standard & Poor. En este estudio se evalúa la capitalización de mercado, el volumen mensual de operaciones, etc., para determinar cuáles entran a la lista.

Todas estas compañías son importantes, incluso algunas de renombre mundial. Todas sumadas deben presentar un porcentaje de rendimiento. La información aparece en los principales sitios informativos, en las páginas de inicio así como en las cadenas de noticias financieras.

Es de verdad importante porque logra dar una idea del estado de salud financiera y esto este resultado es el sinónimo del estado económico.

El S&P le da oportunidad a la gestión financiera de ofrecer fondos indexados, esto es que permite a los inversores participar en las 500 empresas a la vez logrando un rastreo de mercado. Posiblemente el fondo indexado más conocido sea el Dow Jones Industrial Average, ya que hace un seguimiento de 30 acciones “blue-chip”.

¿Cómo puedo invertir en s&p 500?

Antes de preguntarte cómo invertir en s&p 500, primero debes saber que hay que tener dinero para invertir y abrir una cuenta de inversión personal. Se hace de forma rápida en línea. Cada enfoque de inversión tiene sus beneficios.

Al estar involucradas esta gran cantidad de empresas, la inversión es del todo diversa. Hay fondos que rastrean solo a las compañías que están entre las 500 y es 100% válido, aunque las compañías de inversiones ofrecen otros tipos de fondos, como acciones extranjeras o compañías categorizadas como pequeñas, a pesar de ser importantes.

Usar un asesor de robo ser de utilidad, ya que se puede encargar de la diversificación a tarifas muy bajas. Puede invertir en un solo fondo indexado o más, por lo que el asesor de robo puede ayudar a equilibrar la cartera.

Al optar por inversiones en syp500 deber ser consciente de su inversión variará enormemente con el tiempo. Por eso es importante que tenga a alguien haciendo correcciones en la cartera del inversor y que le rinda cuentas del proceso. Al optar por este método, mantendrá la misma asignación de activos en todo momento.

¿Dónde comprar s&p 500?

Un índice de S&P puede darle información detallada si le interesa invertir pero no posee experiencia. Este índice rastrea a las compañías estadounidenses más importantes.

Las acciones disponibles son comisariadas por el Comité de índice de S&P, basando la selección en la capitalización del mercado, liquidez y asignación del sector.

El primer fondo mutuo de la nación fue presentado a los inversores en 1976, por Vanguard. Este fue diseñado para imitar el índice S&P 500. Luego de 20 años se lanzó el primer Fondo Cotizado en bolsa (ETF), muy parecido al índice s y p 500.

Fue algo relevante. Incluso hoy día se sigue usando ese modelo de índice, tipo sp500. Los asesores financieros, corredores de servicio completo o corredores de descuentos son los intermediarios de los inversores para acceder a estos fondos.

ETF en contraposición a Fondo Mutuo

Los ETF replican los índices de forma pasiva, lo que permite a los inversores acceso a estos. Generalmente ofrecen índices de gastos de bajo costo por la gestión activa minimizada y están disponibles todo el día. Están sujetos a fluctuaciones de precios intradía y son altamente líquidos. Te puede interesar: ¿cómo invertir en ETF?

Ahora, los Fondos Mutuos pueden ser pasivos o activos y por lo general tienen tarifas un poco más elevadas en comparación a los ETF. Los inversores solo los pueden adquirir al precio de cierre del valor de negociación de activos netos del día.

Tarifa

Para acceder a los fondos mutuos se puede hacer por medio de corredores/corredores de descuento o directamente en las compañías de fondos. Los inversores pueden tener acceso a fondos a través de los programas 401k del empleador, cuentas de jubilación individuales o plataformas de roboadvisor.

Los índices beta inteligentes imponen bajos costos. Esto conviene a los que quieran invertir con un enfoque más avanzado y además ofrecen una inversión más personalizada. El Fondo de Dividendos de AAM (SPDV) y el Fondo de Índice de Igualdad de Peso, son algunos de ellos.

Hay algunas áreas del índice S&P 500 que ofrecen potencial de apreciación de capital, los cuales pueden tener fondos centrados en dividendos.

Algunos fondos se centran sólo en nombres de s yp 500, aunque siempre intercambian nombres, así no se encuentren en el índice. Otros fondos ofrecen un enfoque de cobertura simplificado, llamados Fondos Apalancados y ayudan a multiplicar el rendimiento por medio del apalancamiento.

Cuando son fondos de apalancados bajistas, reducen el sp 500 para obtener rendimientos positivos cuando el índice cae.

¿Dónde invertir en s&p 500?

Lugares para hacer inversiones en s&p 500:

Banco

Permite mantener todas sus cuentas en un solo lugar, pero los honorarios pueden ser altos y el servicio individual no siempre es una opción, ya que las inversiones son un negocio secundario para los bancos.

Corretaje de descuento

Esta siempre tiene bajas tarifas pero eso no es impedimento. Se puede invertir teniendo un cierto nivel de asesoramiento previo.

Asesor financiero

Suele ser costoso y en general lo eligen los inversores con buen capital. Es lo contrario a un corredor de descuento. Un asesor financiero es un servicio de lujo. Tiene la capacidad de crear un plan una meta para lograr el objetivo que se tenga en cuenta.

Asesores automáticos

Combinan lo beneficios de tarifas bajas con el poder de hablar por medio de enfoque de inversión con un humano real. Su algoritmo les permite descubrir qué tipo de inversión es la más adecuada.

Con esta guía aprendiste cómo invertir en s&p 500, es momento de comenzar una inversión, que tengas el mejor de los éxitos!

error: Contenido protegido